It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Wiresharck

wiresharck

Wireshark

[pagina oficial][descargar]
Hola gente, soy gango y esta es neustra entrada nº49! Muchas gracias a todos nuestros seguidores!
Aqui les traigo un programa que utilize en la classe de redes de Adminsitración de Sistemas Informaticos en IES Lacetania, si quereis ver algunos trabajos realizados con este programa podeis acceder a mi antiguo blog, el cual tiene mcuhas practicas de cisco y packettracer y alguan de wiresharck.

Que es el Wiresharck? Pues es un Sniffer gratuito bajo licencia GPL y que esta disponible para diversos sistemas operativos.

A los que no sabéis lo que es un sniffer, os lo voy a resumir un poco para que os hagáis a la idea, se trata de un programa que hace de "cotilla", captura las tramas y paquetes que circulan pro nuestra red.

Para que usar este programa? Muchos se preguntaran muy sencillo si podemos inspeccionar nuestra red, podemos ver cuantas direcciones ip tenemos en nuestra red, de esta forma sabemos si algún intruso se conecta a nuestra red, y una vez detectada una ip que sabemos que no es la nuestra, poder cotillear lo que hace, ya que con este tipo de herramientas es posible capturar password de telnet o password y conversaciones de Messenger, pero tranquilos que su uso básico es para inspeccionar básicamente como funciona internamente nuestra red, como se transmiten los paquetes entres los componentes y como llega la información a nuestro PC.

Espero que la gente que nunca a usado un Sniffer como mínimo lo pruebe y puede que al final le guste esto de cotillear lo que pasa en su red!

wiresharck

Pros:
· Bajo licencia GPL
· Tiene una interfaz bastante agradable.
· Compatible con una gran cantidad de protocolos
· Puede reconstruir sesiones TCP

Contras:
· Se necesita mínimos conocimientos de redes para usarlo
· A veces puede resultar confuso debido a la sobrecarga de opciones disponibles
· Poco útil para gente que no trabaje con sniffers

Nota:
Nota: 8,4
Accesibilidad: 8,2
Simplicidad: 9,0
Utilidad: 8
Aspecto: 8,5
Soporte: 9,1
Un saludo y nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario