It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Pingus 0.7.2

pingus

Pingus 0.7.2


Aqui traigo Pingus, un juego de puzzle gratuito bajo la licencia GNU GPL. Cuenta en la actualidad 22 niveles jugables y se ejecuta en una amplia variedad de sistemas operativos (Linux, Windows, MacOSX, etc), esta entrada va dedicada a mi colaborador Seppe, el cual hace días que no se nada de el. . .

De que va el juego? Pues nos encontramos con un montón de pingus los cuales tenemos que guiarlos a través de los niveles. Estos animales solamente caminan hacia delante y si se encuentran una pared giran y dan la vuelta, nosotros solo podemos influir dándoles ordenes, como excavar un agujero, equiparlas un paracaídas, etc . . .
El objetivo del juego consiste en hacer llegar el máximo numero de pingus vivos a la salida, con esto podremos superar el lvl y pasar al siguiente.



El juego se basa en Lemmingstm, aunque no es una copia exacta ya que incorpora ideas novedosas como el mapa del mundo al puro estilo de Mario.

Para descargar el programa, el cual esta para Windows, Intel MAC OS, PPC MAC OS, Linux, solamente tenemos que hacer click sobre nuestro sistema operativo disponible para descargar.

Nota: 8.5
Gráficos: 8,0
Jugabilidad: 8.8
Actualizaciones: 8,7

Pros:
· Muy divertido y con muchos niveles
· Muy ligero, el programa no ocupa casi espacio.
· Pide pocos recursos gráficos.

Contras:
· Bastante corto
· Gráficos algo anticuados
· Aunque innove bastante aun tiene mucho de copia.


pingus

0 comentarios:

Publicar un comentario