It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Jitsi

Jitsi

jitsi


[Pagian Oficial]
[Descarga Windows]
[Descarga MAC]
[Descarga Linux]

Hola,hoy les traigo la alternativa al malvado Skype que recientemente adquirió Mcirosoft Windows, yo siempre he utilizado Skype ya que funciona muy bien, a excepción de la versión de Linux que probé donde el ruido de mi micrófono era muy artificial y me cambiaba mucho la voz con lo cual tuve que usar la versión para windows con Wine.

La alternativa? Jitsi es una aplicación gratuita de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea para Windows, Linux y Mac OS X. Es compatible con varios protocolos populares de mensajería instantánea y de telefonía.

jitsi



El programa lo podemos encontrar distribuido bajo los términos de la GNU Lesser General Public License, con lo cual facilita el desarollo de este programa y la colaboración de los programadores y desarolladores para mejorarlo.

Pros:
· Unifica todas tus cuentas de mensajería en un solo programa!
· Permite hacer conferencias
· Permite el cifrado de mensajería instanea
· Llamadas de voz y vídeo
· Uso de pestanyas

Contras:
· Interfaz muy simple, tanto que deja mucho que desear
· Poco fluido, cuando lo probé se me colgó 2 veces y que mi pc no es para nada anticuado

Nota: 8
Accesibilidad: 8
Simplicidad: 8
Utilidad: 7,3
Aspecto: 7
Soporte: 8,5

Para concluir este post, añadir que aun le queda mucho camino a jitsi para aportar a los usuarios lo que da de si skype, ya que su calidad y diseño esta muy por encima de jitsi en la actualidad, pero en un futuro proximo puede que jitsi no le tenga nada que envidiar a Skype de microsoft. De momento Jitsi it's something, es nuestra alternativa libre al programa propietario de Microsft!

it's something

0 comentarios:

Publicar un comentario