It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Virtual Box

Virtual BoxVirtual Box[descargar][pagina oficial]

Hola gente, soy gango y aquí les traigo otro programa gratis con licencia Propietaria / GPL.
VirtualBox es un
programa gratuito para virtualización de sistemas operativos, propiedad de la empresa Oracle. Con este programa podemos instalar sistemas operativos distintos al nuestro en nuestro pc, de esta forma podemos probar distintas versiones de Linux sin tener que preocuparnos por nuestros discos duros, ni las particiones que tenemos que crear, ya que cada maquina virtual creada con el programa genera un archivo el cual solo hace falta eliminarlo para borrar la maquina, sin necesidad de borrar particiones . . . etc

Porque usar VirtualBox? Hace ya 1 año estudiaba Administración de Sistemas Informáticos y como la mayoría de aplicaciones que usábamos eran para windows decidí instalar una maquina virtual con Ubuntu para poder correr los programa que únicamente funcionan con dicho sistema operativo, y también lo usábamos para crear servidores, ya que las maquinas virtuales se conectan a Internet y nos permiten crear un "servidor virtual" el cual solo funciona mientras la maquina esta encendida, de esta forma ahroamos tiempo en crear neuvas maquina con discos duros para probar de hacer raid's y servidores.


Todo esto esta la posibilidad de los virus, ya que si entra un virus en tu maquina virtual unicamente tienes que volver a un estado anterior de la maquina y ya esta, si esto no fuera posible simplemente creamos una nueva maquina y borramos la vieja, de esta forma no perdemos ningún dato personal importante. Este es otro uso que se les acostumbra a dar a las maquina virtuales, ya que muchos contenidos bajados de internet a veces suelen contener sorpresas “virus” y de esta forma no ponemos en peligro nuestra información privada.


Otra utilidad para este software es la que nos permite instalar en la maquina virtual algún programa que por defecto no podríamos instalar en nuestro pc, eso es muy útil con programas antiguos que debido a su nula retrocompatibilidad no son funcionales en los nuevos sistemas operativos, pero que con esta solución podemos usarlos tranquilamente en nuestro pc sin tener que hacer una partición con otro sistema.
Aquí les dejo algunos tutoriales de como instalar el programa en distintos sistemas operativos:

· Linux Miguel Abril
· Windows La Consola
· MAC GNDX

virtualbox

0 comentarios:

Publicar un comentario