It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Tutorial - Abrir puertos emule

Hola gente, a mcuhos de los cuales hayas provado el emule experimentareis que el programa no coje el maximo de ancho de banda de vuestra linia y puede ir algo lento.
Por esto os traigo este sencillo manual para optimizar nuestro programa.
Priemr abrimso el emule, vamso a opciones y escojemos la pestaña conexiones:

emule
Aqui tenemos que asegurarnso de velocidad de descarga este a 0 y poner un limite de la velocidad de subida, yo lo tengo a 50 y descarga a 0 ya que quiero optimziar para bajar muy rapido mis archivos.
Una vez modificados estos parametros toca abrir los puertos. Como hacemos esto?¿ Explico en mi caso ya que cada router es algo disntito dodne estan las cosas y el nobmre de estas, principalmente accedemso a nuestro router, utilizando el navegador y teclenando la URL de este que suele ser por defecto 192.168.1.1, una vez dentro tendremso que bsucar la pestaña dodne ponga NAT, en mi caso:

emule
Una vez aqui tenemso que cojer los valores que ponia en las opciones del emule en client port tcp y udp y añadirlas a nuestro router com ose peude ver en la siguiente imagen:


Nos tenemso que asegurar que abrimos los peurtos para neustro pc, para saber que ip tenemos es muy facil, abrimos inicio, tecleamos cmd, se nos abrira una ventana negra, en la cual tenemos que introducir el comando ipconfig:

ipconfig

Aqui nos surgira un problema ya que tendremos ip dinamica, eso quiere decir que cada vez que inicemos neustro ordenador tendremo una ip distinta i tendriamos que repetir el proceso, para esto tenemso que asignarle una ip estatica a nuestro ordenador, vamso a hacerlo!
Primero, vamso a panel de control, Redes e Internet, Centro de redes y recursos compartido y hacemso click encima de nuestra conexión. Como se muestra en la imagen y vamos leugo a propiedades.


Una vez echo se nso abrira otra ventana escojemos la opcion protocolo de internet version ipv4 y le damso a propiedades y dejamos la ventana como la siguiente iamgen:


Una vez hecho esto ya tenemso configurada la ip, lso peurtos abiertos asignados a nuestro pc, vamso a probar si funciona corectamente el emule, vamos a opciones, conexión y test ports:



Si tienen alguna duda pregunten ^^ Encantados les responderemos! Saludos y hasta otra!

0 comentarios:

Publicar un comentario