It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Tutorial - Acelerar el inicio de Windows 7


Windows 7

Tutorial - Acelerar el inicio de Windows 7



Hola, les traigo una nueva sección del blog, en la cual trataremos con sencillos tutoriales gratis.

Nuestro primer tutorial os enseñaremos paso a paso como hacer que nuestro sistema operativo Windows 7 logre arrancar algo mas rápido. Esto es muy útil para pc's recién comprados ya que incorporan una cantidad absurda de programas inútiles que se inician al abrir y que nuestro Sistema Operativo arranque mas lento.

Este tutorial esta enfocado por todos públicos, no hace falta tener unos conocimientos de informática muy grandes para llevar a cabo este tutorial, empezamos!

1º Necesitamos quitar programas de inicio de nuestro pc, como hacemos esto? Vamos a inicio, que es la icona con el logo de Windows, hacemos click y donde pone buscar programas y archivos escribimos: "msconfig"
Se nos abrirá una ventana como esta:

msconfig

Nos vamos a la tercera pestaña, donde pone "Inicio de Windows" Una vez allí se nos mostrara una lista con muchos elementos, de allí únicamente tenemos que dejar activo nuestro antivirus y el controlador de audio, si no sabemos cuales son vamos buscando el nombre del elemento de inicio en el google para asegurar que dejamos como mínimo estos dos. No os preocupes por quitar, si quitáis algo que necesitáis luego lo podéis volver a poner, esto únicamente ara que al iniciar nuestro ordenador no arranque con este los programas de la lista.


2º Ahora vamos a la pestaña "servicios" donde tendremos que ocultar todos los servicios de Microsoft y solamente dejar seleccionados los servicios del audio y el antivirus.


3º Ahora iremos a modificar el arranque de nuestro ordenador, para esto vamos a la pestaña de "Arranque" del msconfig, una vez seleccionamos sin arranque de GUI y bajamos el tiempo de espera a 3 segundos, una vez echo esto le damos al botón de Opciones avanzadas. Aquí seleccionamos el numero de procesadores, el mas alto que tengamos, así nuestro ordenador utilizara todos los procesadores disponibles para el arranque y también la casilla de cantidad máxima de memoria, de esta forma otorgamos a nuestro ordenador los recursos para que tenga mas potencia para el arranque:

msconfig


Finalmente, le damos a Aceptar y reiniciamos el PC para que los cambios tengan afecto, hasta aquí el primer tutorial de http://itsfreeblog.blogspot.com, espero que les haya servido y pro cualquier duda, pregunta, sugerencia, no duden en mandárnosla a nuestro correo: itsfreeblog@gmail.com o simplemente comentar : )




Windows 7

0 comentarios:

Publicar un comentario