It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

sábado, 30 de abril de 2011

CCleaner

CCleaner

CCleaner



Aquí les traigo una programa gratis multiusos, con la cual podremos realizar varias tareas para optimizar nuestro ordenador y aumentar así su rendimiento. Lo pdoeis descargar de la pagina oficial.

Primeramente, el programa consta de cuatro apartados que se accede haciendo click al icono de la parte izquierda. Las opciones són: limpiador, registro, herramientas y opciones.

La primera de estas el limpiador, lo que hace es eliminar archivos temporales de Windows, vaciarnos la papelera de reciclaje, borrar cookies del navegador, borrar la cache, etc . . . De esta forma ganamos algún espacio mas en nuestro disco duro.

La segunda opción, permite buscar problemas de registro de Windows y repararlos como entradas no validas, extensiones de archivos invalidas, etc . . .

Seguidamente, esta el icono de herramientas, donde encontramos 4 opciones muy útiles, desde el desinstalador de Windows, seguido por una herramienta que nos deja desactivar o activar los programas de inicio que también lo podriamos hacer de la forma tradicional con el comando msconfig. Seguidamente en herramientas encontramos la opción de restaurar el sistema que trae el Windows que nos permite borrar puntos de restauración antiguos que solo ocupan memoria en nuestro pc y no tienen ningún tipo de utilidad y finalmente la opción borrar unidad que nos permite borrar una partición de nuestro disco duro.

Finalmente, en opciones encontramos los distintos parámetros para configurar el programa a nuestro gusto, aunque si eres un usuario inexperto la configuración por defecto debería ser suficiente para ti.

Saludos y hacer limpieza de nuestro ordenador, que de vez en cuando toca, yo personalmente cada semana paso el programa : )

Nota: 7,9
Accesibilidad: 7,5
Simplicidad: 8
Utilidad: 8
Aspecto: 8,4
Soporte: 8,3

Pros:
· Simple y intuitivo, aunque no para usuarios inexpertos.
· Ligero y ademas tiene una versión portable.
· Rápido en sus funciones.

Contras:
· No incorpora nada nuevo . . .
· Faltarían algunas funciones adicionales, como desfragmentador, eliminador de archivos, etc . ..
· Software propietario

CCleaner

0 comentarios:

Publicar un comentario