It's Free Blog

Un blog sobre programas, juegos, musica, etc... opensource, o simplemente gratis, para el disfrute de todos.

martes, 21 de junio de 2011

Jamendo

Jamendo


Hola, soy Gango y les traigo una plataforma de descarga de música gratis y legal la cual nos brinda la oportunidad de descargarnos canciones bajo licencia Creative Comons de todo el mundo y a través de esta plataforma ampliar nuestros horizontes musicales, ya que existen otros grupos que los que salen en las radios y la televisón.

¿Como usarlo?
Solamente, tenemos que acceder a Jamendo y desde allí buscar el artista que deseamos, el genero que nos guste mas, para poder escucharlos o descargarlos totalmente gratuitamente.

Para escuchar las canciones y descargarlas no hace falta ser usuario registrado cosa que agiliza mucho a la hora de iniciarse con esta plataforma.

¿Que nos ofrece Jamendo a los usuarios?

Primeramente, nos encontramos con una gran cantidad de canciones, estilos musicales diversos y variotipos para satisfacer cualquier gusto musical. Tenemos un buscador el cual podemos encontrar al grupo que queramos o sino también podemos irnos a la pestaña "selección" para enontrar los tops mas escuchados y algunas radios predefinidas para todos los gustos.

Seguidamente, Jamendo es una plataforma social, con esto quiero decir que puedes compartir las canciones en tu twitter, facebook, etc . . . A parte de conocer el grupo si te gusta ya que incluye información sobre este.



¿Que nos ofrece Jamendo a los artistas?

Nos permite promocionarnos en una gran comunidad y darnos a conocer en el mundo de la música, de esta forma, la gente escuchara lo que haces sin tener que pagar nada a nadie y si les gusta se pondrán en contacto contigo, ya que es una comunidad social donde es muy fácil la comunicación entre los miembros de esta.

Pros:
· Gran cantidad de artistas
· No se entrecorta la escucha
· Gran calidad de audio en las canciones
· Totalmente libre

Contras:
· No hay música comercial, con lo que mucha gente preferirá utilizar youtube, grooveshark, isntant.fm, etc. . .
· Algunos álbumes tienen enlace de descarga roto.

0 comentarios:

Publicar un comentario